Sin seguridad no hay futuro"

Alumnos y padres de la escuela EPET número seis realizan un corte de calle para exigir mayor seguridad en la zona, luego de una serie de robos y agresiones que han dejado a una niña internada y a la comunidad con miedo.

Policiales15/05/2025Redacción El AustralRedacción El Austral
WhatsApp Image 2025-05-15 at 18.19.45

La comunidad educativa de la EPET número seis se movilizó para exigir mayor seguridad en la zona después de una serie de robos y agresiones que han afectado a varios estudiantes. Según los alumnos, en lo que va del mes, ya han sido robados cuatro chicos y una niña resultó internada después de ser golpeada por varios individuos.

"Estamos haciendo esta marcha porque no queremos ser una más", dijo una de las alumnas. "Queremos que haya más seguridad en la calle, que podamos caminar tranquilos sin miedo a que nos roben o nos golpeen".

Los padres también se sumaron a la protesta, expresando su preocupación por la seguridad de sus hijos. "Necesitamos que haya cámaras en la zona y una garita de seguridad urgente", dijo una de las madres.

"Es una vergüenza que tengamos que hacer nosotros mismos la seguridad de nuestras cosas y de nuestros vecinos porque nadie nos da una mano".

La directora de la escuela ha firmado un petitorio presentado por los alumnos y padres, y se espera una respuesta de la comisaría 34. El comisario Infante Mauricio y Martín Flores han expresado su apoyo a la comunidad y prometieron dar una respuesta a sus demandas.

La comunidad educativa permanecerá en la calle hasta que se les dé una respuesta satisfactoria. "Necesitamos una respuesta ahora o mañana", dijeron los alumnos. "No podemos seguir viviendo con miedo".

Te puede interesar
Lo más visto