Ricardo Darín cruzó a Caputo: “No me parece bien que un funcionario trate de estúpido a un ciudadano”

El actor respondió al ministro de Economía, quien lo trató de “Ricardito” y calificó sus dichos como “una estupidez”. “No entiendo por qué me dice así, no lo conozco”, expresó.

Espectáculos26/05/2025Redacción El AustralRedacción El Austral
md (89)

La polémica entre Ricardo Darín y Luis Caputo sumó un nuevo capítulo este lunes, luego de que el reconocido actor saliera al cruce de los dichos del ministro de Economía, quien lo había cuestionado por sus declaraciones sobre el precio de las empanadas y la situación económica actual.

“Cada uno interpreta lo que quiere con eso. En realidad, si mirás bien, se entiende claramente a qué me refiero”, expresó Darín en diálogo con el móvil de Intrusos.

Darín había ironizado sobre la situación del país y aseguró que una docena de empanadas podía costar 48 mil pesos, lo que desató críticas del oficialismo. Caputo, al responderle, lo trató despectivamente de “Ricardito” y calificó sus dichos como “una estupidez”.

Ante esto, el actor fue contundente:


“Esto no tiene nada que ver con hablar mal del gobierno ni del señor Caputo. Pero deberían ser un poquito más educados. Yo nunca lo traté mal, no lo conozco. No me parece que esté bien que un funcionario público me diga 'Ricardito' y que lo que dije es una estupidez. Me estaría tratando de estúpido”, sentenció.

Además, descartó tener miedo de opinar por las repercusiones:


“No está bien quedarse callado porque estamos en democracia. Yo respeto al gobierno, como he respetado a todos, aun no estando de acuerdo. Pero hay que cuidar las formas. Ese es un ejemplo que, normalmente, viene de arriba. Y si de arriba no te tratan bien, es difícil sostenerlo abajo. Nosotros estamos abajo, somos ciudadanos”.

¿Qué había dicho Darín?

Durante su participación en La Noche de Mirtha (ElTrece), Darín cuestionó las medidas económicas del Gobierno y señaló:
“No entiendo nada. Me llama la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando? Hay gente que la está pasando muy mal. Una docena de empanadas vale 48 mil pesos. ¡48 mil pesos!”.

La respuesta de Caputo, en redes sociales, no tardó en llegar y dejó en evidencia la tensión entre el oficialismo y las voces críticas del mundo artístico.

 

Te puede interesar
Lo más visto