River eliminó a Racing y avanzó a semifinales de la Copa Argentina.

Con un gol de Maximiliano Salas, el Millonario venció 1-0 a la Academia en Rosario y jugará ante Independiente Rivadavia por un lugar en la final.

Deporte02/10/2025Rocío DelgadoRocío Delgado
SALAS

River logró un triunfo clave en el Gigante de Arroyito al imponerse por 1-0 a Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina 2025. El único gol del partido lo marcó Maximiliano Salas, exdelantero de la Academia, que cumplió con la “Ley del ex” y aseguró la clasificación a semifinales, donde los de Núñez enfrentarán a Independiente Rivadavia de Mendoza.

La “Ley del ex” que abrió el partido
El encuentro se definió muy temprano. A los pocos minutos, Facundo Colidio encabezó una contra letal por la derecha y asistió a Salas, que definió de primera para estampar el 1-0. El atacante eligió no festejar el tanto en respeto a su pasado en Racing, pero su gol terminó siendo determinante para el destino del partido.

Un complemento caliente
En el segundo tiempo, las emociones escasearon en las áreas, pero sobraron roces y cruces entre jugadores. El duelo fue trabado, friccionado y con más discusiones que juego. Racing terminó con 10 hombres por la expulsión de Adrián “Maravilla” Martínez, quien vio la segunda amarilla tras un manotazo.

River a semifinales
Con oficio y solidez defensiva, River defendió la ventaja mínima hasta el final y selló la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Independiente Rivadavia. Racing, en cambio, se despidió del certamen tras un partido que dejó más polémicas que fútbol.

Te puede interesar
Lo más visto