Violenta pelea entre estudiantes de la EPET N°2: un adolescente fue herido con un objeto punzante.

El episodio ocurrió en las inmediaciones de la escuela técnica, en Capital. Un joven de 18 años resultó herido en el costado tras una pelea que, según la investigación, habría sido premeditada. El agresor, que también sería alumno, se dio a la fuga.

Policiales05/11/2025Rocío DelgadoRocío Delgado
(EPET) N°2

Un grave episodio de violencia entre estudiantes conmocionó a la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°2, luego de que una pelea a la salida del establecimiento terminara con un alumno de 18 años herido con un elemento punzante.
El hecho ocurrió este lunes por la noche en la esquina de Rivadavia y Catamarca, en las inmediaciones del colegio.

El comisario David Lillo, jefe de la Comisaría 3ª, relató en diálogo con Radio Sarmiento que “siendo alrededor de las 20 horas, nos noticiamos de una gresca a la salida de la escuela EPET número 2 por parte de alumnos que concurren allí. Producto de esa gresca, un chico termina con una herida cortopunzante en la zona de las costillas”.
El oficial aclaró que no se trató de un arma blanca tradicional, sino de “un objeto punzante, posiblemente similar a un destornillador”.

Las primeras averiguaciones descartan que el hecho haya sido producto de un robo o un accidente. Según informaron desde la Policía, todo ocurrió fuera del edificio escolar y los indicios apuntan a que la pelea fue planeada previamente.
“El personal de la escuela nos comentó que varios alumnos se quedaron en la puerta, algo inusual, aparentemente esperando esta agresión. Se veía como algo planeado”, detalló Lillo.

El agresor habría escapado tras la pelea y sería también alumno del establecimiento. La causa fue caratulada como “actuaciones investigativas” con intervención del Juzgado de Menores a cargo de la jueza Camus, quien dispuso las diligencias para identificar al responsable.

El joven herido fue trasladado de inmediato al Hospital Rawson, donde permanece en observación. Aunque la lesión fue calificada como “importante”, se aclaró que no reviste riesgo de vida.
El comisario Lillo calificó el hecho como “aislado” y aseguró que no es frecuente que se registren situaciones de este tipo en la escuela:

“Es la primera vez que me toca intervenir en un caso así en esta jurisdicción. No son hechos habituales en este establecimiento”, sostuvo.
La violenta escena generó preocupación entre padres, docentes y alumnos, que reclamaron mayor presencia policial en la zona escolar para evitar futuros enfrentamientos.

Te puede interesar
Lo más visto