“Fue mandado”: el empresario Juan Manuel Salvalaggio apuntó a dos organizadores por el brutal ataque que sufrió

Tres semanas después de la golpiza que lo dejó al borde de una operación compleja, el empresario de la noche cambió su versión y acusó directamente a Mariano Tomsig y Martín Quiroga Massa de haber orquestado el hecho.

Policiales02/05/2025Redacción El AustralRedacción El Austral
491901245_18499068721009937_6194742247283143292_n


El empresario nocturno y presidente de la Cámara de Discotecas de San Juan (CADISA), Juan Manuel Salvalaggio, rompió el silencio este viernes y dio un giro en su versión sobre el ataque que sufrió el pasado 11 de abril. A través de sus redes sociales, aseguró que el hecho no fue un intento de robo, como había declarado al principio, sino que se trató de un ataque premeditado.

No fue un hecho aislado: fue mandado, escribió Salvalaggio en su cuenta de Instagram.

Apuntando directamente a dos personas: Mariano Tomsig y Martín Quiroga Massa, organizadores del show de Babasónicos y Oostil en San Juan. Según relató, el móvil del ataque está vinculado a un conflicto económico y comercial relacionado con la Fiesta Nacional del Sol.

Tomsig se hacía pasar por alguien con influencias institucionales. Nos hizo enviar ofertas a artistas internacionales para un escenario de electrónica, firmamos contratos, y después desapareció. Tuvimos que cubrir todo nosotros para no perder reputación, y eso nos hizo perder muchísimo dinero, denunció Salvalaggio.

Agregó que, tras exponer la maniobra ante funcionarios, cortó todo vínculo con el empresario, y seis meses más tarde “me mandaron a hacer mierda”. Producto de la agresión, sufrió fracturas faciales graves y deberá someterse a una intervención quirúrgica.

El ataque ocurrió en la puerta de su domicilio, en calle Santa Fe, entre Salta y Sarmiento, en Capital, cuando Salvalaggio llegaba a su edificio y fue interceptado por tres hombres, quienes lo golpearon brutalmente hasta que logró pedir auxilio. Los agresores escaparon, pero fueron detenidos poco después cerca del Centro Cívico e identificados como Carlos Daniel Ledesma, Mariano Ariel Rivero y Brian Emanuel Espinoza, presuntamente vinculados a la barra de Racing Club. Actualmente, se encuentran detenidos y a la espera de juicio por no haber aceptado un juicio abreviado.

En cuanto a los señalados por el empresario como autores intelectuales, Mariano Tomsig permanece detenido con prisión preventiva, mientras que Martín Quiroga Massa fue excarcelado, aunque ambos siguen imputados en una causa penal.

Yo no busco escándalo, busco justicia. Agradezco a la Justicia de San Juan por actuar con rapidez y firmeza. Que esto no le pase a nadie más, concluyó Salvalaggio en su mensaje.

 

Te puede interesar
Lo más visto