De un caso de violencia intrafamiliar a un golpe al narcotráfico en Chimbas

La Policía descubrió casi 600 gramos de cocaína fraccionada, dinero en efectivo y elementos de narcomenudeo en una vivienda de la Villa 1° de Mayo.

Policiales30/09/2025Redacción El AustralRedacción El Austral
MANOS ESPOSADAS

Lo que comenzó como un procedimiento por violencia intrafamiliar en Chimbas terminó con un hallazgo inesperado que derivó en la detención de un presunto narco. El operativo tuvo lugar este martes, cerca de las 3 de la madrugada, en una vivienda ubicada en la intersección de calles 25 de Mayo y Díaz, en la Villa 1° de Mayo.

La intervención policial se originó cuando Liliana Loyola, sobre quien pesaba una orden de restricción de acercamiento, fue sorprendida ingresando por el fondo de la propiedad. Según la investigación, la mujer intentó forzar un candado y una puerta metálica. Fue inmediatamente detenida y vinculada a una causa en Flagrancia por desobediencia a orden judicial, violación de domicilio y daños.

En ese contexto, Loyola denunció que dentro de la vivienda se ocultaba un arma de fuego. Ante esta declaración, efectivos policiales realizaron un rastrillaje en presencia de testigos, lo que llevó a un descubrimiento mucho mayor:

  • 22 envoltorios medianos y 125 envoltorios pequeños de cocaína, con un peso total de 594 gramos.
  • Una balanza de precisión.
  • Rollos de bolsas para fraccionamiento.
  • Un teléfono celular.
  • $676.200 en efectivo.
  • El propietario de la vivienda, identificado como Alejandro Alcayaga, ex pareja de la mujer arrestada, fue inmediatamente detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal.

El operativo transformó un hecho de índole familiar en un significativo golpe al narcomenudeo en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto