Rechazan acuerdo de juicio abreviado por choque fatal que dejó dos víctimas en Pocito

La jueza de Garantías Verónica Chicón consideró que la propuesta no era proporcional a la gravedad del hecho, que causó la muerte de Carolina Sastre y Angélica Mundocorre. El acusado continuará con prisión preventiva.

Judiciales06/05/2025Redacción El AustralRedacción El Austral
choque-ruta-40-pocito-728x499


Este martes, en una audiencia realizada en Tribunales, la jueza de Garantías Verónica Chicón resolvió no convalidar el acuerdo de juicio abreviado propuesto en el marco de la causa que investiga el choque fatal ocurrido en enero pasado en Pocito, sobre Ruta 40 entre calles 13 y 14.

El imputado es Eliazar Flores Condori, conductor de una camioneta Toyota Hilux que impactó de frente contra un Peugeot 308 en el que viajaban tres mujeres. Como resultado del siniestro murieron Carolina Sastre (29), una de las ocupantes del automóvil, y Angélica Mundocorre, esposa del acusado, que lo acompañaba en la camioneta.

Según informaron fuentes judiciales, el acuerdo propuesto por la defensa, a cargo de Filomena Noriega, y aceptado por Fiscalía, establecía una pena de 3 años de prisión de cumplimiento domiciliario y 10 años de inhabilitación para conducir. No contemplaba pena efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Sin embargo, la jueza Chicón consideró que la propuesta no era proporcional a la gravedad del hecho ni satisfacía los estándares de justicia. “Es un acuerdo que no hace a la paz social y afecta en la vida de la sociedad”, afirmó, además de remarcar que la familia de Carolina Sastre —representada por la querella— se opuso firmemente a la propuesta.

Asimismo, la magistrada sostuvo que la Fiscalía no justificó debidamente los motivos por los cuales la pena debía cumplirse en el domicilio del acusado.

Con esta decisión, el juicio no queda cerrado y el imputado continuará detenido bajo prisión preventiva, mientras se define la continuidad del proceso judicial.

 

Te puede interesar
images (2)

Justicia para Lucía: La lucha de una madre

Redacción El Austral
Judiciales07/05/2025

La madre de Lucía Rubiño, Belén Montilla, irrumpió en la audiencia para definir el futuro de Juan Pablo Echegaray, imputado por el homicidio de su hija, con un emotivo mensaje. "No voy a permitir que se ponga en tela de juicio a mi hija", expresó con firmeza y dolor.

Lo más visto