Robó una bomba de un millón y la ofrecía a precio de ganga: cayó en una venta encubierta

La Brigada de Investigaciones Oeste recuperó una costosa bomba de agua que había sido sustraída de un loteo en Rivadavia. El sospechoso fue descubierto tras intentar venderla a un valor sospechosamente bajo.

Policiales09/05/2025Redacción El AustralRedacción El Austral
md (65)


Un importante operativo policial permitió recuperar una bomba de agua trifásica valuada en un millón de pesos que había sido robada en Rivadavia. La intervención estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones Oeste, dependiente de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, luego de que se radicara una denuncia penal por el hurto del artefacto marca ERABA de 4HP.

El robo ocurrió en un loteo ubicado sobre la Ruta N°60, y tras varias tareas investigativas, los efectivos lograron identificar al sujeto que ofrecía la bomba para la venta a través de canales informales, a un precio considerablemente inferior al de mercado.

Con la autorización de la UFI Delitos Contra la Propiedad, se coordinó un encuentro con el vendedor en un domicilio pactado. Allí, los agentes constataron que se trataba del objeto denunciado como robado y procedieron al secuestro del mismo.

La bomba fue trasladada a la sede policial y el tenedor quedó vinculado a la causa a la espera de definiciones judiciales. El hecho expone, una vez más, el circuito de venta ilegal de elementos robados que circulan en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto