Escándalo en los Juegos Olímpicos: Argentina vs. Marruecos terminó en confusión y polémica decisión del VAR

El gol anulado de Cristian Medina genera controversia y provoca reacción de Lionel Messi.

Deporte24/07/2024Redaccón El AustralRedaccón El Austral

El partido entre la selección argentina Sub-23 y Marruecos en el inicio de los Juegos Olímpicos quedará registrado como uno de los episodios más controvertidos en la historia del fútbol. Un gol de Cristian Medina, que habría significado el empate 2-2 en el último minuto, fue anulado dos horas después de que el árbitro suspendiera el partido por incidentes en el campo.

La situación, que generó una ola de reacciones a nivel mundial, fue comentada incluso por Lionel Messi, capitán de la selección mayor argentina. A través de su cuenta de Instagram, Messi expresó su incredulidad con la palabra "Insólito", acompañada de un emoji de sorpresa, en una storie con fondo negro.

El polémico gol ocurrió después de que se jugaran algunos segundos adicionales a los 15 minutos de tiempo añadido por el árbitro Glenn Nyberg. El festejo de los jugadores argentinos provocó una invasión de campo, llevando a ambos equipos a retirarse a los vestuarios. A partir de ese momento, se generó una gran confusión sobre si el partido continuaría o no.

GettyImages-2162665388

Durante más de 50 minutos, la página oficial de los Juegos Olímpicos indicaba que el evento estaba interrumpido debido a una revisión del VAR por un posible fuera de juego antes del gol. Sin embargo, la información fue retirada sin explicación, anunciando el final del partido para luego cambiar nuevamente el estado a "interrumpido".

Finalmente, los jugadores de ambos equipos regresaron al campo casi dos horas después del gol de Medina para calentar, tras informarse que el VAR había detectado una posición adelantada de Bruno Amione, quien había participado en la jugada previa al gol. La decisión final fue la anulación del gol, y el partido se reanudó con un resultado final de 2-1 a favor de Marruecos.

Esta decisión ha generado una gran controversia y ha puesto en tela de juicio el uso del VAR, así como la claridad en las comunicaciones durante los partidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email