Expectativas en las ventas por el Día del Niño en el comercio sanjuanino

La desaceleración en el aumento de precios ha generado expectativas positivas en las ventas de juguetes.

Interés General06/08/2024Redaccón El AustralRedaccón El Austral

El Día del Niño se acerca y la consulta más frecuente por estas fechas es sobre los precios de los juguetes. En los últimos años, la inflación ha afectado las ventas en las jugueterías, pero este año se ha producido un estancamiento en los precios, generando expectativas en el sector.

“Con respecto al año anterior, hubo un aumento promedio entre lo nacional y lo importado de entre un 150% y un 200%. Aumentaron más los juguetes importados que los nacionales. La industria nacional se cuida un poco más en tema precios”, explicó Elizabeth Montilla, propietaria de la Juguetería Rodney, en diálogo con Demasiada Información, por Radio Sarmiento.

Montilla manifestó que hay expectativas porque en los últimos meses los aumentos en los precios se han desacelerado, lo que podría ser un factor positivo para las ventas. “A diferencia de otros años, tenemos varios proveedores que desde febrero no aumentan. Hubo un incremento grande en diciembre de 2023 y un pequeño aumento en febrero de este año de entre el 5% y 10%. Desde entonces, las listas de precios se han inmovilizado. Eso nos da tranquilidad como comerciantes”, añadió Montilla.

Consultada sobre la posibilidad de un "retoque" de precios en los días previos al actualmente denominado "Día de la Niñez", la comerciante explicó que las compras de juguetes para incorporar al stock se hacen, por lo general, en abril y mayo. Esto significa que la mercadería ya está a disposición y no habrá una actualización de precios.

En cuanto a las ventas anticipadas, Montilla explicó que, paulatinamente, los sanjuaninos comienzan a acercarse a las jugueterías para consultar o hacer compras tempranas. "Julio fue un mes muy bueno para nosotros y ahora, en agosto, vemos que la gente ya está empezando a hacer las compras para el Día del Niño", señaló.

El más caro y el más barato

En Juguetería Rodney, el juguete más caro es un auto a control remoto en el que los chicos pueden subirse. El auto puede ser manejado remotamente por un mayor, y ese sistema automatizado puede ser suprimido para permitir que el niño conduzca el vehículo de juguete.

Los juguetes más accesibles son las famosas muñequitas flacas, que van desde los $2.000, o las cajitas de pintura, a partir de $3.500.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email