Violenta persecución en La Bebida: presunto ladrón apuñala a un policía y será juzgado por flagrancia

Ángel Jeremías Arancibia, acusado de apuñalar a un policía durante una persecución en La Bebida, se negó a un juicio abreviado y será juzgado en un debate común el próximo 5 de septiembre.

Policiales29/08/2024Redaccón El AustralRedaccón El Austral

En un violento incidente ocurrido en La Bebida, Rivadavia, un presunto ladrón identificado como Ángel Jeremías Arancibia hizo frente a un policía que lo perseguía, provocando su caída de la moto y luego atacándolo con un cuchillo. El hecho tuvo lugar el pasado martes alrededor de las 15:50, cuando el agente Maya, del Comando Oeste, realizaba una recorrida en la zona tras entrevistar a una víctima de robo.

El oficial había identificado a Arancibia, quien vestía pantalón corto negro, buzo oscuro con capucha y gorra roja, como el presunto autor del delito. Al percatarse de la presencia policial, Arancibia emprendió la huida hacia un descampado al norte de Calle 5.

Tras una persecución de aproximadamente 2 kilómetros, Arancibia logró hacer caer al policía de su moto con una patada, lo que resultó en daños en la baliza trasera del vehículo. Al incorporarse, el agente fue amenazado por Arancibia, quien blandió un cuchillo y le gritó "Te voy a arruinar", antes de lanzarle una estocada. Maya sufrió un corte en su mano izquierda al bloquear el ataque, pero logró desarmar al agresor tras un forcejeo.

El policía solicitó apoyo, y más personal policial llegó al lugar para detener a Arancibia. El acusado fue aprehendido y enfrenta cargos por daño agravado, lesiones leves y amenazas agravadas por el uso de arma blanca.

Este jueves, Arancibia se negó a aceptar un juicio abreviado, por lo que la causa será llevada a un debate común el próximo 5 de septiembre, bajo la supervisión del fiscal Alberto Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email