Tres adolescentes terminaron detenidos por robar en la casa de un vecino, uno era su propio nieto

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en el barrio Juana Manso. Los jóvenes, de entre 15 y 16 años, fueron sorprendidos por la Policía mientras huían con dinero, objetos personales y un rifle de aire comprimido.

Policiales20/09/2025Redacción El AustralRedacción El Austral
WhatsApp-Image-2025-09-20-at-9.24.54-AM-728x548


Momentos de tensión se vivieron en Rawson cuando tres adolescentes fueron aprehendidos tras ingresar a robar en la vivienda de un vecino en el barrio Juana Manso. Uno de los implicados resultó ser el nieto del damnificado.

Según informó la Subcomisaría Villa Hipódromo, el episodio ocurrió alrededor de la 1:50 de la madrugada de este martes. Personal policial, que realizaba recorridas preventivas junto a la Unidad Operativa República del Líbano, fue comisionado al barrio tras un llamado por un robo en curso.

Al llegar al lugar, los efectivos sorprendieron a tres menores que trasladaban diversos objetos sustraídos de la vivienda de un hombre de 62 años, de apellido Suizer. Los detenidos fueron identificados como C.N.T. (16), domiciliado en Rawson; A.S.R. (16), nieto del damnificado, domiciliado en Capital; y A.E.P. (15), vecino de Rawson.

De acuerdo al parte oficial, los adolescentes ejercieron violencia sobre la puerta de ingreso y se llevaron una mochila marca Jordan, bebidas alcohólicas, perfumes, ropa, herramientas, $38.000 en efectivo y un rifle de aire comprimido con balines.

Con la denuncia radicada, tomó intervención el Juzgado de Menores a cargo del doctor Jorge Toro. La Justicia dispuso que los dos jóvenes de 16 años fueran trasladados al CAD, mientras que el de 15 años quedó bajo la guarda de su progenitor. Los objetos robados fueron restituidos a su propietario.

El hecho generó conmoción en la zona, especialmente porque uno de los ladrones era familiar directo de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto