Muerte de La Tota Santillán: las dudas entre el suicidio y un accidente doméstico

La muerte de Daniel "La Tota" Santillán, una de las figuras más reconocidas de la movida tropical, ha desatado una profunda incógnita sobre los hechos que condujeron a la tragedia en su vivienda de Castelar.

Espectáculos22/09/2024Redacción El AustralRedacción El Austral

Mientras los investigadores sostienen la hipótesis de un suicidio, la familia insiste en que se trató de un accidente doméstico causado por un desperfecto en el aire acondicionado.

Fuentes judiciales confirmaron que se abrirá el contenido del celular de Santillán en las próximas horas, con el objetivo de despejar dudas respecto a sus últimas conversaciones. Al mismo tiempo, la pericia de Bomberos será clave para determinar el origen del fuego que terminó con su vida.

El resultado preliminar de la autopsia reveló que Santillán murió por “síndrome asfíctico” y que el 90% de su cuerpo presentaba quemaduras. No se encontraron signos de defensa, lo que refuerza la hipótesis del suicidio. Sin embargo, familiares y allegados afirman que fue un accidente.

Preocupados por la falta de respuesta de Santillán durante el fin de semana, sus amigos y familiares alertaron a la policía. Según el entorno del animador, el conductor atravesaba un fuerte cuadro depresivo y sufría de trastorno bipolar, lo que incrementó las sospechas sobre un posible suicidio.

Cuando la policía llegó a la casa tras un llamado al 911, encontraron una botella de líquido inflamable cerca del cuerpo sin vida de Santillán, que yacía en el suelo junto a un sillón carbonizado. Los investigadores creen que él mismo se roció con el líquido y se prendió fuego, pero que el incendio se autoextinguió sin extenderse por toda la vivienda.

En septiembre de 2022, Santillán había admitido públicamente que pasaba por un mal momento y que debió ser internado por no seguir su tratamiento de salud mental. Durante su carrera, Santillán fue un ícono de la movida tropical, conocido por presentar los shows del Potro Rodrigo en el Luna Park y por su participación en programas de Marcelo Tinelli.

En los últimos años, su figura se vio empañada por conflictos mediáticos y una condena a cinco años y seis meses de prisión por ejercer violencia de género y amenazar a una de sus exparejas, madre de dos de sus hijas.

La investigación continúa para esclarecer si la trágica muerte de La Tota Santillán fue resultado de una decisión voluntaria o un fatal accidente.

Te puede interesar
Lo más visto