El hombre acusado de matar a "Negrita" rompió el silencio y cierró su negocio luego del escándalo

El hombre asegura que no fue responsable directo del deceso, pero admite haberla golpeado.

Interés General09/01/2025Redacción El AustralRedacción El Austral

md (46)
Julio Gallo, el dueño de una verdulería en Rawson, finalmente habló tras la ola de indignación generada por la muerte de "Negrita", una perrita callejera que frecuentaba su local. El incidente, ocurrido el 1 de enero, desató un escándalo en redes sociales que llevó a la clausura de su negocio y al escrache público.

En declaraciones a Canal 13, Gallo explicó su versión de los hechos:

La perrita entraba cuando uno estaba atendiendo, se descuidaba y meaba las papas, las zanahorias y las lechugas. Le pegué una patada y otro perro grande la siguió, le pegó un sacudón y la perrita se pegó contra la cámara. Fue algo equivocado, pero no hice tanta cosa. Yo no la maté.

La situación escaló rápidamente en redes sociales, donde miles de personas condenaron el presunto caso de maltrato animal, llevando a manifestaciones y a la clausura del negocio que Gallo había gestionado durante poco más de un año. Actualmente, la verdulería está cerrada y un cartel de "Se vende llave" se encuentra en el lugar.

"Está equivocada la gente porque no saben cómo han sido las cosas, nadie ha visto nada. Me hicieron un escrache muy grande, fue algo equivocado. Ni que se hubiera muerto un ser humano", comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se entregó una joven acusada de tentativa de homicidio en un camping de Pocito.

A pesar de sus declaraciones, el hombre es investigado por presunto maltrato animal, y el caso ha puesto nuevamente en el centro del debate la problemática de los animales en situación de calle. Gallo atribuyó parte de la responsabilidad a los dueños de las mascotas.

Era una perrita callejera, y eso es culpa de los dueños de los animales porque no los cuidan, expresó.

Finalmente, Gallo lamentó el impacto que este hecho ha tenido en su vida personal y laboral.

No he querido matar a la perrita, quería correrla del negocio porque venía a mear las verduras. Voy a vender la llave de la verdulería.

El caso sigue generando repercusión mientras las autoridades continúan con la investigación, en medio de pedidos de justicia por "Negrita".

Te puede interesar
Lo más visto