Larroque encendió la interna: acusó a La Cámpora de extorsionar a Kicillof y bloquear el cronograma electoral

El ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque cruzó con dureza al sector liderado por Máximo Kirchner, al que acusó de frenar la reforma electoral y de jugar “para Milei” con maniobras que, según dijo, buscan condicionar al gobernador.

Nacionales29/04/2025Redacción El AustralRedacción El Austral
bd316b47-aba2-4ce9-ae22-215c11e86880_16-9-discover-aspect-ratio_default_0


En un nuevo capítulo de la interna que sacude al oficialismo bonaerense, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, lanzó duras críticas contra los sectores más duros del kirchnerismo, especialmente contra La Cámpora. El funcionario acusó a los legisladores alineados con Máximo Kirchner de “extorsionar” al gobernador Axel Kicillof y de trabar una reforma clave para garantizar el cronograma electoral de este año.

“Estamos en mayo y no hay cronograma electoral”, advirtió Larroque en diálogo con El Destape Radio. En ese sentido, denunció que los jefes de bloque oficialistas en la Legislatura bonaerense, Facundo Tignanelli y Teresa García, actúan como “opositores” al resistirse a una reforma legislativa que considera necesaria para adecuar los plazos electorales, vigentes desde 1946.

“No quieren cambiar la ley porque están extorsionando a Axel. Es una extorsión para negociar espacios de poder”, disparó el funcionario, profundizando así la fractura dentro del Frente de Todos en la Provincia.

Larroque buscó despegar a Cristina Fernández de Kirchner de las maniobras internas, al asegurar que la disputa es con “la bandita de Máximo” y no con toda La Cámpora. “Esto no es una cuestión ideológica. Es una disputa funcional. Ni siquiera estamos discutiendo a Cristina”, remarcó.

El ministro fue más allá y cuestionó la ausencia de legisladores kirchneristas en una reunión convocada por la Justicia Electoral para avanzar en el proceso comicial. “Están subordinando el funcionamiento institucional de la provincia en función de una negociación política. Si quieren oponerse permanentemente, que se pasen a la oposición, porque parece que están jugando para Milei”, sentenció.

En tono irónico, acusó a los referentes camporistas de tener una actitud “irresponsable y frívola” ante un contexto crítico. “Parece que para estos chicos el problema es Axel y no Milei”, lanzó.

Consultado sobre posibles vías de diálogo para destrabar el conflicto, Larroque se mostró escéptico: “Siempre está la voluntad, pero la realidad es de conspiraciones permanentes”.

La escalada verbal refleja una tensión creciente dentro del oficialismo bonaerense, que, en un año clave, amenaza con debilitar el liderazgo del gobernador Axel Kicillof en su propia tropa.

 

Te puede interesar
Lo más visto