Declaración del baleado en Rawson deja más dudas que certezas

La declaración de Thiago Ortiz, el joven baleado en Rawson, no aclaró las circunstancias del hecho y dejó más dudas que certezas, lo que complica la situación del detenido Lucas Carbajal.

Policiales02/05/2025Redacción El AustralRedacción El Austral
487277394_122119703078744759_6984821712170155940_njpg

La declaración de Thiago Ortiz, el joven que recibió un disparo en el cuello en el barrio Güemes de Rawson, no sirvió de mucho para esclarecer las circunstancias del hecho. Ortiz declaró ante los investigadores, pero no recordó nada sobre el incidente y no aclaró si se trató de un accidente o un ataque intencional.

La declaración de Ortiz fue clave para la defensa de Lucas Carbajal, el amigo detenido y sospechoso de intento de homicidio. Sin embargo, Ortiz no declaró inmediatamente y cuando lo hizo, su testimonio dejó más dudas que certezas.

Los investigadores encontraron a Ortiz en el hospital Rawson cuando iba a curarse la herida y hacer unos trámites para una cirugía programada. La UFI Delitos Especiales obtuvo la declaración de Ortiz por unos 25 minutos, pero no se logró aclarar las circunstancias del hecho.

La hipótesis de un ataque aún no fue descartada, aunque también circula la versión de que Ortiz habría estado manipulando el arma y el disparo se produjo de manera accidental. El caso sigue en investigación y los fiscales Francisco Micheltorena y Emiliano Pugliese deberán buscar apoyo en otras pruebas para echar luz a lo que pasó realmente.

Te puede interesar
Lo más visto