Un hombre abusó de la amiga de su hija pero no irá a prisión

El hombre recibió una pena de un año de prisión condicional por abuso sexual simple a una niña.

Judiciales05/08/2024Redaccón El AustralRedaccón El Austral

Este lunes, mediante un juicio abreviado en la Justicia sanjuanina, un hombre fue condenado a un año de prisión condicional (no irá a la cárcel) por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una niña amiga de su hija.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado 16 de junio. Una niña de 9 años estaba junto a su padre en la casa de un amigo de este. La menor fue a jugar con una amiga a la casa de al lado, donde se encontraba la hija de 6 años del imputado.

Por la noche, la niña fue recogida por su papá y llevada a la casa de su madre. Al día siguiente, cuando el hombre volvió a visitar a su hija, ella le contó que mientras estaba en la casa de su amiga, el padre de esta le pidió que lo besara en la boca. La niña se negó, pero el sujeto le tocó los pechos por encima de la ropa y le tocó la espalda en dos ocasiones mientras estaban solos en una habitación de la vivienda. Estos hechos fueron corroborados por la niña en una audiencia videograbada.

La sentencia de prisión condicional implica que el hombre no cumplirá su pena en la cárcel, a menos que cometa otro delito o incumpla las condiciones impuestas por el tribunal

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email