Crimen en Mendoza: cayó un sospechoso por el asesinato de un empresario sanjuanino

La víctima, Sergio Nacento, fue encontrada muerta de un balazo en su camioneta. La fiscal Andrea Lazo investiga dos posibles móviles: un asalto frustrado o un ajuste de cuentas vinculado a un conflicto personal.

Policiales22/09/2025Rocío DelgadoRocío Delgado
468782659_122093543318665949_8022532737487557619_n (1)

MENDOZA — La tranquilidad de Las Heras se vio sacudida este fin de semana tras el hallazgo del empresario sanjuanino Sergio Mariano Nacento, de 59 años, asesinado dentro de su camioneta en el distrito de El Borbollón. La investigación, a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, se concentra en dos hipótesis que intentan esclarecer el móvil del crimen, mientras un sospechoso ya está detenido.

El cuerpo de Nacento fue encontrado alrededor de la 1 de la madrugada del sábado dentro de su Toyota Hilux, encajada en una acequia en la esquina de Paso Hondo y Recuero. Presentaba una herida de bala y, en un detalle que genera dudas en los investigadores, todas sus pertenencias —billetera, celular y objetos de valor— estaban dentro del vehículo.

Dos hipótesis bajo la lupa

La primera línea de investigación apunta a un intento de robo. Según esta teoría, Nacento habría sido interceptado por un delincuente que lo atacó al resistirse al asalto. Sin embargo, el hecho de que no le sustrajeran nada debilita esta versión.

La segunda hipótesis, que gana mayor peso, plantea que se trató de un crimen vinculado a una disputa personal. No se descarta que el empresario haya sido citado en esa zona por razones aún desconocidas. Se sabe que estaba en Mendoza para visitar a su hijastro, que reside en Las Heras, lo que podría darle sustento a esta línea de investigación. 

El sospechoso:

El domingo, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 32 años conocido como “Mati Mat”, señalado como el principal sospechoso. El acusado, oriundo del asentamiento Santo Tomás de Aquino —ubicado cerca de donde ocurrió el hecho—, quedó a disposición de la fiscal Lazo, quien en las próximas horas definirá su situación procesal.

Mientras tanto, el brutal crimen mantiene en vilo a la comunidad y a la familia de la víctima, un reconocido empresario de Pocito dedicado a la cría de ganado y la agricultura.

Te puede interesar
Lo más visto