Guillermo Francos minimizó la Marcha del Orgullo y apuntó contra Kicillof y Cristina Kirchner

El jefe de Gabinete aseguró que los dichos del presiente Javier Milei en el Foro Económico de Davos fue tergiversado y desmintió que el Gobierno tenga "posiciones fóbicas".

Nacionales03/02/2025Redacción El AustralRedacción El Austral

licensed-image
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desestimó la importancia de la Marcha del Orgullo LGBT Antifascista y Antirracista, realizada el pasado sábado, al considerar que “no ha sido significativa” y que se trató de un acto “politizado”.

No me parece que haya sido una marcha significativa contra todos los argentinos que no le prestan atención a estas marchas porque saben que son cuestiones totalmente politizadas, sostuvo en declaraciones radiales.

Además, aseguró que el Gobierno “no tiene posiciones fóbicas contra ningún colectivo” y rechazó que el presidente Javier Milei haya hecho comentarios discriminatorios. “Somos un gobierno liberal, promovemos el liberalismo y la libertad como eje de toda su acción política”, enfatizó.


Francos también cuestionó la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la marcha. “Me dio un poco de bronca su presencia cuando la provincia está incendiada por la inseguridad”, disparó.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario respondió a las recientes críticas de Cristina Fernández de Kirchner contra la gestión libertaria. “El desarrollo del Estado a costa de la pobreza de los argentinos ha sido impresionante”, sentenció, y agregó: “La decadencia de este país ha sido enorme y no lo puede negar nadie. Por más que mande un tuit de dos páginas, la realidad es la que es”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el pago de la Ayuda Escolar Anual 2025: montos, requisitos y fechas.


Sobre la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Francos admitió que el oficialismo no cuenta con los votos suficientes para avanzar con la medida, pero dejó abierta la posibilidad de suspenderlas.

La PASO es otra locura del gobierno de los Kirchner, que inventaron por una necesidad política, pero la realidad es que no han servido para nada y tienen un costo enorme, expresó.

Finalmente, sostuvo que el Gobierno buscará más apoyo en el Congreso para lograr su eliminación definitiva en el futuro. “Si logramos más legisladores en la próxima elección, vamos a tener más fuerza para eliminarlas definitivamente y poder avanzar en las reformas que nos faltan”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto