Francos negó vínculos del Gobierno con $LIBRA: “El presidente no tiene relación con ese proyecto”

Durante su interpelación en Diputados, el jefe de Gabinete se despegó por completo del movimiento “Viva la Libertad” y de la moneda digital $LIBRA, y aseguró que el Ejecutivo no tuvo participación ni beneficio alguno.

Nacionales29/04/2025Redacción El AustralRedacción El Austral
md (27)
md (27)


En medio de las crecientes sospechas y cuestionamientos sobre el proyecto $LIBRA y el movimiento “Viva la Libertad”, el jefe de Gabinete Guillermo Francos fue categórico este martes al negar cualquier tipo de vinculación entre el Gobierno y dicha iniciativa. Lo hizo durante su interpelación en la Cámara de Diputados de la Nación, donde abordó el tema ante la insistencia de varios legisladores de la oposición.

“Las cuestiones a LIBRA no versan sobre acto de Gobierno”, sostuvo Francos, y agregó con firmeza.

“El presidente no mantuvo ni mantiene un vínculo con el proyecto ‘Viva la Libertad’ o la moneda $LIBRA”.

La respuesta apunta a disipar los rumores sobre una posible relación entre Javier Milei y este proyecto digital que levantó polémica en redes sociales y círculos económicos. Según el jefe de Gabinete, no sólo no existió coordinación ni intervención por parte del Ejecutivo, sino que tampoco hubo indicaciones para que funcionarios lo promovieran. “No se impartieron directivas a funcionarios del Gobierno para difundir el proyecto”, enfatizó.

Francos fue más allá y afirmó que “el Estado no ha tenido injerencia ni beneficio” relacionado con $LIBRA, despegando al Gobierno de cualquier implicancia administrativa o financiera en el desarrollo o la promoción de la moneda digital.

“Muchos de los pormenores del proyecto son ajenos al conocimiento del Poder Ejecutivo”, concluyó el funcionario, cerrando con una declaración que buscó poner punto final a la controversia.

Con sus declaraciones, el oficialismo intenta despegarse de una iniciativa que generó fuerte rechazo en distintos sectores y sembró dudas sobre su procedencia y finalidad, justo cuando el Gobierno intenta dar señales de transparencia institucional en medio de su agenda reformista.

Te puede interesar
Lo más visto