Una cachetada de humildad propinada por la montaña: La experiencia de un ejecutivo en la minería

El country director de Vicuña, José Morea, compartió su experiencia en la mina Filo del Sol y Josemaría, donde enfrentó un desafío inesperado: el mal de montaña agudo.

San Juan30/04/2025Redacción El AustralRedacción El Austral
1745908239198

Morea relató su aventura en su cuenta de Linkedin, describiendo cómo llegó al campamento Batidero a 4.000 metros sobre el nivel del mar y sufrió un mal de montaña agudo que lo dejó deshidratado y con una saturación de oxígeno en sangre del 78%. Gracias a la intervención del médico del campamento, Daniel, quien le administró un suero, Morea pudo recuperarse y disfrutar de la belleza de la cordillera de los Andes.

La montaña como desafío

La experiencia de Morea es un ejemplo de la exigencia del trabajo en la montaña, donde la altura y el clima pueden ser un desafío para cualquier persona. Sin embargo, Morea destacó la dedicación y el esfuerzo de los más de 900 compañeros de Vicuña y empresas colaboradoras que trabajan en el sitio del proyecto.

Un futuro prometedor

Morea también compartió sus impresiones sobre el proyecto Vicuña y su futuro, destacando la importancia de fortalecer alianzas y acelerar el desarrollo del proyecto. Con una visión optimista, Morea concluyó que "el futuro luce espectacular, y lo mejor está por venir".

Te puede interesar
Lo más visto